¡Predicando a Cristo y haciendo discípulos en el Poder del Espíritu Santo!
LO QUE CREEMOS…
- DIOS: Creemos que Dios es UNO y que existe en tres Personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo (Mateo 28:19)
- LA HUMANIDAD: Creemos que todos los seres humanos están enfermos con una enfermedad llamada pecado. Llamamos pecado a la falta de reverencia a Dios, a la falta de confianza en Dios, y a rechazar e incumplir la Ley Moral que el Señor nos ha dejado en su Palabra. El Pecado hace que todo ser humano necesite un Salvador (Romanos 3:23)
- EL SEÑOR JESUCRISTO: Creemos que la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo de Dios, es la ÚNICA Esperanza de ser rescatados del poder del pecado. Conforme a las enseñanzas de la Biblia, creemos que el Señor Jesucristo, siendo todo Dios, puso a un lado sus vestiduras celestiales y se convirtió en un Ser humano para rescatarnos (Filipenses 2: 6-8). Al vivir una vida perfecta, morir en la Cruz por nosotros, y resucitar al tercer día, Jesús hizo lo que nosotros nunca hubiéramos podido hacer por nosotros mismos: nos reconcilió con Dios (Juan 3:16)
- EL REGALO –GRACIA- DE DIOS: Creemos que Dios ha provisto perdón a través del Sacrificio de nuestro Señor Jesucristo. Nosotros no merecemos el favor de Dios, ni podemos ganar el favor de Dios por nuestros propios meritos. La Salvación se ofrece y se recibe solamente a través de la Fe en Jesucristo cuando creemos en Él (Efesios 2:8-9)
- LA IGLESIA: Creemos que la Iglesia fue instituida por el propio Señor Jesucristo (Mateo 16:18) A través de la Iglesia, la Palabra del Señor es proclamada (Romanos 10:17) y los Sacramentos del Bautismo y Santa Cena son administrados.
- NUESTRA RESPUESTA AL SEÑOR: Creemos que el Señor nos ha rescatado y sanado para un propósito. Hemos sido salvados para producir un impacto en nuestro mundo por amor a Cristo (Efesios 2:10). El poder de la nueva vida que Jesús nos da, nos impulsa a ayudar a otros a encontrar el rescate y ayuda que Dios ofrece (Marcos 1:17).
- LA BIBLIA: Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios. Creemos que debemos confiar solamente en la Biblia como la autoridad final e incambiable en materias de fe y conducta (1 Timoteo 3:16).
- MATRIMONIO Y FAMILIA: Creemos y confesamos que el matrimonio de varón y hembra es una institución creada y bendecida por Dios. Enseñamos y es nuestra práctica que la actividad sexual debe realizarse exclusivamente dentro de los límites de un matrimonio fiel entre un hombre y una mujer.
|
|